Chocolates

Moro

Se ha relacionado el chocolate con el placer, nosotros te llevamos el pecado a casa.
Image Alt

Bean to bar

Hemos traído el cacao original de de esta isla volcánica, para lograr un aroma muy fino, buena acidez y magnifica persistencia

Elaborado con cacao que ofrece pequeño volumen de cacao Criollo/Trinitario gran calidad. Increiblemente untuoso y ligeramente ácido. Una explosión de sabor a fruta seguido por notas de aceitunas negras y especias.

Chocolate elaborado con nuestro mejor Aceite de Oliva Virgen Extra y la mezcla de pimentón dulce, consiguiendo un sabor intenso y un aroma único con un ligero y suave acabado picante que es exquisito.

Tostado suave para preservar sus excelentes aromas primarios y un posterior conchado de 48 horas que le aporta elegancia y cremosidad. Destaca por sus notas de fruta confitada y especiadas. Un chocolate con personalidad y viveza.

Valores

En Chocolates Moro elaboramos chocolates artesanos de calidad con los mejores ingredientes siguiendo criterios éticos y sostenibles . Nuestra pasión es crear chocolates deliciosos y que tengan un impacto positivo en nuestro entorno.

d

¿Qué es el bean to bar?

B

La expresión Bean to bar” designa una forma de hacer chocolate a pequeña escala. El término surgió en Estados Unidos en el 2007, como respuesta a la necesidad de recuperar los orígenes y los sabores reales del cacao,ya que cada cacao posee un sabor único.

En España se produce el primer chocolate “bean to bar” en el 2016. Actualmente hay un reducido pero creciente números de empresas dedicadas a realizar este tipo de chocolate.

Su elaboración implica al menos 10 procesos que incluyen: la selección -para eliminar la basura y las semillas defectuosas-, el tostado, la separación de la semilla de la cascarilla, la premolienda, la refinación, el conchado, el temperado, el moldeado y finalmente el empacado.

Las particularidades del chocolate del “grano a la tableta”:

  • En cada tableta se utiliza grano de un solo origen, cuya procedencia se especifica y nunca se mezcla con otra.
  • Se utilizan dos o tres ingredientes: granos de cacao, azúcar de caña y, en ocasiones un pequeño porcentaje de manteca de cacao.
  • Contiene un alto porcentaje de cacao, superior al 70 %.
  • Se elabora siempre siguiendo criterios éticos y sostenibles, manteniendo relación directa con los productores y un pago justo por el precio del cacao.
Chocolate Negro Chuno 72% 0
Chocolate negro O'Payo 0
Chocolate con leche de vaca 0
Chocolate con pimentón y AOVE 0
Chocolate de Madagascar 0
Chocolate de Papúa Nueva Guinea 0

lo que dicen algunos amigos de nostros

queremos escucharte

Millot es el mejor chocolate artesano que he probado, con un 72% de pureza es lo más delicioso que he probado en chocolates
Laura Guisado
Chocolateadicta
Consumir chocolate me ha hecho mejorar el rendimiento atlético y encima Markham tiene un 75% de pureza. Irresistible
Ana Mirror
Profesora
Unicamente consumo chocolate negro puro, pero el chocolate con leche de cabra es espectacular.
José A. León
amante del chocolate